FAQ

 

Preguntas Frecuentes (respondidas!)
[search-qa]

FAQ - Preguntas Frecuentes Generales

porque maxpell?

De Maximiliano Pell, ese es mi nombre :p

donde esta ubicado maxpell?

En la ciudad de Rosario, Argentina.

realizan trabajos fuera de su ciudad/país?

Claro que sí, en cualquier parte del mundo!! hoy en día no hay restricciones de límites geográficos, los limites son solo mentales! (y tengo pasaportes argentino y europeo al día)

hacen también video?

no, solo fotografia. Llegado el caso les puedo pasar algunos contactos que hacen video. Mi trabajo es super personalizado y por lo tanto prefiero que cada uno haga lo que mejor sabe hacer.

Los trabajos los haces vos o envías a alguien?

Los hago yo. Considero que en la fotografía lo que interesa es el estilo individual de cada uno, la mirada que cada fotógrafo en particular le imprime en las fotos.

con cuantos fotógrafos/ asistentes trabajan?

En general voy sin ayudantes. Pero si la fiesta o evento lo amerita, por cantidad de invitados, o complejidad se puede (y se debería!) contratar un segundo fotógrafo. Al haber dos fotografos me da mucho más libertad para estar más atento a esos momentos especiales que solo suceden una vez.

solo se dedica a bodas?

Prácticamente si.  Tener la posibilidad de estar presente en el momento más importante en la vida de dos personas es impagable. Toda la energía, emociones, alegrías de tanta gente en una noche, y tener la responsabilidad de haber sido elegido para inmortalizar ese momento es una motivación constante inagotable

donde puedo ver sus trabajos?

Por la web, claro. En mi blog hay siempre mateial actualizado www.maxpellblog.com, sino en mi sitio web exclusivo de bodas se puede ver un pantallazo general de los que son esos tipos de trabajos www.maxpellphotography.com, y también en la página de facebook para tener un contacto más personalizado http://www.facebook.com/pages/maxpell-Photography/

FAQ Bodas - Preguntas frecuentes particulares para bodas

cual es tu estilo de trabajo?

Mi objetivo en la fotografía es poder transmitir las emociones y sentimientos que van fluyendo en ese día tan especial, captar en forma espontánea esos momentos únicos e irrepetibles. Lograr que las fotografías del casamiento no sean simplemente un archivo documental sino el reflejo vivo de ese día. Poder trasladar mentalmente en el tiempo con las imágenes como si se estuviera reviviendo ese preciso instante.

estas asociado a alguna organización que garantice tu estilo o calidad de trabajo?

Si! Actualmente soy miembro de las asociaciones de fotógrafos de boda más importantes del mundo y he sido premiado en varias categorías.  la ISPWP (International Society of Professional Wedding Photographers), de WPJA (The Wedding Photojournalist Association) y por Fearless Photographers. Son asociaciones internacionales que solo aceptan a fotógrafos que cumplen una serie muy exigente de requisitos. Por acá pueden ver algunas de los premios.

 

cuantas fotos tomas en una boda?

Las que sean necesarias. No tengo un mínimo ni un máximo, pero en promedio pueden quedar unas 400 o 500 fotos aproximadamente.

tenes algún servicio para poder ver las fotos en internet?

Sí! actualmente cuento con un servicio de Internet donde pueden ver todas las fotografía del casamiento. Las pueden bajar, compartir a amigos, en facebook o donde sea! no tenes necesidad de ir subiendo las fotos porque ya van a estar subidas, y en alta definición! o sea, las podes bajar y mandarla a imprimir. También sirve como respaldo. El acceso a la galería es solo con clave.

que es un fotolibro?

Un fotolibro es un libro diseñado en forma personalizada y única para cada evento. A diferencia de los fotoalbum tradicionales donde las fotos van pegadas a las hojas, en los fotolibros las fotos van impresas directamente en las mismas hojas. Por otra parte no hay tamaños estandar de fotos, sino que varian los tamaños de las fotos de hoja en hoja.
El diseño que actualmente hago es minimalista. Sin adornos ni cosas raras, mientras menos cargado quede, para mi gusto mucho mejor. Lo diseño de una forma que sea entretenido y agradable para ser visto por cualquiera. Que invite a ser visto cada hoja, y con ganas de ver la siguiente. Como un libro, con principio, desarrollo y final. Aca pueden ver algunas imágenes de un fotolibro http://www.maxpellblog.com/productos/como-es-un-fotolibro/

cuantas fotos entran en un fotolibro?

No tengo un número cierto de cuantas fotos entran. Y realmente no interesa. Lo que interesa es que el fotolibro cuente la historia, la historia del día del casamiento. Como un cuento. Si son más o menos fotos no hace la diferencia. Al contrario, mientras menos fotos mejor. Más impactatante queda el album, y mejor se puede contar esa historia. Si se llena de fotos más aún si se considera que entrego CD con todas las fotos. Si hay fotos que no entraron en el album, se pueden imprimir cuando quieran. El concepto de “cuantas fotos” es más aplicable a la fotografía tradicional. Donde el interés está en vender fotos, ese es el negocio. Mi idea no es vender fotos, sino contar historias.

puedo elegir las fotos del fotolibro?

Claro que sí. La decisión final de que fotos dejar o no dejar es de los clientes. Aunque en general la elección de las fotos las hago yo, en una segunda etapa la pareja es quien decide que fotos cambiar. Pero al ya tener un diseño previo, es mucho más fácil para la pareja que fotos elegir o cambiar, si es que quieren cambiar algo.

haces fotos formales en los casamientos?

Sí. Si bien mi estilo es bien informal y espontáneo, considero que es necesario hacer algunas fotos de las familias. Es un recuerdo que cualquier familiar va a querer tener, y si no se hace esas fotos seguramente se van a arrepentir. Claro que para estas fotos formales me gusta hacerlas bien. No suele ser una buena opción en las mesas (donde se ven los platos, botellas de vino, etc), sino en algún living, o parados en la pista o en algún lugar agradable, con buena iluminación.

y las fotos típica de las mesas en los casamientos?

Claro que si la pareja quiere hacerlas, se hace sin problema. Si es por mi cuenta no las haría. Por el tiempo que se puede perder en hacer todas las mesas, creo que suele ser mejor que la pareja este disfrutando de esa noche que se pasa volando!  Pero si hay que aclarar que estas fotos es la única forma de garantizar que todos salgan por lo menos en alguna imagen. No se si sirve de mucho pero como un documento de la presencia de los invitados puede servir. La gente que realmente es cercana a la pareja en algún momento va a estar con ellos, y si están con ellos seguramente van a salir en las fotos.

todos los invitados van a salir en alguna foto?

En primer lugar depende de la cantidad de invitados, claro. Por otra parte también depende si han contratado un 2ndo fotógrafo.
Pero como norma general en promedio podría decir que es poco probable que todos salgan en alguna foto. Porqué es esto? por el estilo de fotografía que hago. Hay una gran atención en la pareja y lo que va pasando alrededor de ellos. Generalmente en la fiesta se separan y uno va estando un momento con el novio y la novia según lo que vaya pasando. También se sacan fotos al rededor de los novios, que también están bailando o haciendo algo. Pero si hay invitados que no bailan o que simplemente están mirando, tomando algo casi toda la noche es probable que no salgan en ninguna foto porque siempre va a haber algo más interesante que retratar.

Al ser un estilo de foto periodístico, o espontáneo (no voy pidiendo “foto! foto!”) sino tomando fotos según las situaciones, es muy dificil saber dentro de la fiesta a quien le saqué alguna foto y a quién no.

En caso de ser necesario y si es una preocupación de la pareja que salga el 100% de las personas en alguna foto, tendría entonces que pensar en realizar las fotos de las mesas o de grupos formales.

hasta que hora te quedas en la fiesta?

Hasta que tenga el material necesario para contar la historia de ese día!

Con el tiempo me fui dando cuenta que esa última hora de todas fiestas, donde están todos bastante pasados de copas, transpirados y cansados, son fotos que nadie termina queriendo tenerlas.

Por otra parte en esa última hora son momentos en el cual quedan solo los mejores amigos y familiares más cercanos, y considero que es muy importante que disfruten de ese momento íntimo sin la presencia del fotógrafo.

De cualquier manera, me quedo hasta el último minuto, si la pareja lo contrata. Los pack básicos de servicios son de 8 horas.

se hacen fotos de los novios después de la Ceremonia Religiosa?

En general no se suelen hacer, por cuestión de tiempo claro. Habría que definir un lugar seguro de antemano (obviamente que no sea típica foto de parque, laguito, etc), y considerar ese tiempo dentro del cronograma de la fiesta.

Si el casamiento por Civil es post boda (mismo día), realmente es muy poco probable que se puedan hacer alguna sesión de fotos después de la Iglesia, porque no suelen dar los tiempos.

en la fiesta sueles dirigir a la pareja para hacer fotos?

No. Dejo que el casamiento fluya por si solo. Si pudiera me haría invisible. Es decir, mientras menos se note mi presencia, mucho mejor. Aunque siempre estoy muy cerca de la pareja.

que son fotos del getting ready?

Las fotos del getting ready, making o preparativo son las fotos que se hacen antes de la boda. Cuando la novia se esta preparando, maquillando y peinando en la casa o en el hotel. Es un buen momento que me da una buena posibilidad para sacar fotos tranquilo de la novia solamente, o con los familiares y amigos en un ambiente intimo y con muchas expectativas. También se puede agregar algunas fotos del preparativo del novio, si se coordina bien los horarios. Si se quieren sacar algunas fotos de la novia con el vestido, es importante que este lista con bastante anticipación del inicio de la ceremonia. Esto para darme la tranquilidad de llegar a tiempo a la Iglesia o al salón.

que es el trash the dress?

El trash de dress es una sesión de fotos que se hace tiempo después del casamiento. Es una sesión de fotos más relacionada con la moda. Donde la novia usa el traje de bodas pero en un contexto totalmente diferente. En algún campo, en una casa abandonada, cuidad, etc. Se pueden hacer fotos muy creativas y únicas

que es el e.session?

la e.session o engagement session (sesión de compromiso), es una sesión de fotos que se hace un tiempo antes del casamiento. Es una sesion totalmente relajada y divertida. Con las fotos se puede hacer algún videito para pasar en el casamiento, un fotoalbum de firmas para que dejen mensajes en la fiesta, foto-tarjetas para reglarles a a los invitados, invitaciones virtuales, etc. Algunas fotos de e.session se pueden ver en este link

siempre subis algunas fotos de la boda a tu blog?

Salvo que me indiquen lo contrario suelo subir algunas fotos a mi blog o sitio web cuando los tiempos me lo permiten. Y ocasionalmente puedo enviar algunas fotos para concursos internacionales.

los presupuestos quedan “congelados”?

Todo lo que se abona queda sin modificación. El porcentaje no abonado se suele ajustar a un 3% mensual.

Los presupuestos vigentes siempre los pueden consultar on-line en un link que les doy a las parejas.

con cuanto tiempo de anticipación hay que contrantar?

Mientras antes, mejor. Algunos piensan que un año antes es una exageración. La verdad es que si queres asegurarte un año es lo habitual. Hay que tener en cuenta que generalmente los próximos 4 a 6 meses a la fecha que sea está prácticamente todo ocupado. Pueden quedar algunas fechas libres en el medio, pero es la excepción. Por lo tanto, en cuanto antes se decidan más factible es que pueda tener la fecha disponible.

ya no tengo más dudas! como hago para contratarte?

Primero que nada tengo que verificar de tener disponible la fecha. Si esta todo OK, nos podemos juntar a firmar un contrato. Si estas fuera de la ciudad/país simplemente con una seña (vía transferencia, deposito o por PayPal) ya queda reservada la fecha y nos comunicamos cuando quieran por SKYPE.

  One Response to “FAQ”

  1. Hola Max!!
    Te contacto de parte de Sofi Garbesi, la hermana de Elena Garbesi.
    Te cuento que me caso el 5/4/2014 en la Iglesia de Cardales a las 12:30 del medio dia y la fiesta va a ser en Cardales en mi casa … Muy al estilo del de Elen . Tenemos pensado que sea algo lindo , intimo y relajado . Ya que solo somos 150 personas .
    Me encanta tu estilo de fotos por eso pense en escribirte .
    Por favor espero tu respuesta .

    Besos .
    Manu.

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

WP-SpamFree by Pole Position Marketing